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Álvaro Guillén (Acesur): "Hacen falta más iniciativas como la de Citoliva"
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Álvaro Guillén (Acesur): "Hacen falta más iniciativas como la de Citoliva"
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Álvaro Guillén, consejero de Acesur, asegura que aún queda mucho trabajo por hacer en materia de innovación en el sector del aceite de oliva.

e.acesur

-¿Qué le parece Cortijo Urbano?

-La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Me parece que llega en un buen momento y https://www.viagrapascherfr.com/generique-du-viagra-prix/ esto está muy bien.

- ¿Y la labor que lleva a cabo Citoliva?

-Me parece excelente. El hecho de seguir apostando por la Dieta Mediterránea y por productos que representen a España, como el aceite de oliva en un mercado tan complicado y politizado, donde no se transmite todo lo que se tiene que transmitir al consumidor me parece una iniciativa que hacía mucha falta.

-El hecho de que la Dieta Mediterránea haya sido reconocida por la Unesco, ¿qué supone para el sector del aceite de oliva?

-Estamos muy contentos por la decisión. Nos va ayudar a que todos los eslabones de la Dieta Mediterránea (que es un concepto donde entran muchos productos) se beneficien. Aunque aún queda mucho trabajo por hacer en materia de innovación, de explotar otros beneficios del olivar, como el tema de la cosmética… Tenemos que crear una cultura del aceite de oliva, para que el consumidor se acostumbre, igual que pasa con el vino.

-Acesur tiene dos marcas muy importantes de aceite de oliva, Coosur y La Española, ¿cómo se ven en el mercado?

-En España se las conoce a las dos por igual. Coosur es virgen extra y La Española toca todos los ámbitos y es líder en más de 20 países.

-En cuanto a la innovación, ¿qué proyectos lleváis a cabo en Acesur?

-Fomentamos mucho la innovación. Tenemos un presupuesto de más de un millón de euros para el tema de innovación. Todo enfocado a abrir nuevos mercados. Nuestro lema es “Innovación por tradición”. Entre nuestros productos destacan las salsas, los pasteles, los monovarietales, condimentos de la Dieta Mediterránea hechos con virgen extra, etc.

-¿Y el que mejor acogida tiene en el mercado de esos productos cuál es?

-Pues hemos sacado una nueva formulación de nuevos productos hace poco, todos basados en el aceite de oliva, pero está teniendo muy buena acogida un ali oli que hemos elaborado que se llama “Alioliva”.

-¿Qué le parece la decisión de la Unión Europea de que a partir de ahora los restaurantes y locales de restauración deban tener la botella de aceite con la etiqueta en vez de los tradicionales rellenables?

-Me parece una idea fantástica, porque beneficia el consumo de la cultura del aceite de oliva, porque así se valorará la calidad del aceite y se evita el relleno. Así se sabrá qué aceites son mejores y tienen más calidad y cuales no, algo que hará que crezca el consumo.

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