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Alfonso Morodo (Gin Mare): "Nuestra ginebra define el Mediterráneo"
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Alfonso Morodo (Gin Mare): "Nuestra ginebra define el Mediterráneo"
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El director general de Gin Maren, Alfonso Morodo, cuenta en Cortijo Urbano la experiencia que supone degustar una ginebra hecha, entre otros ingredientes, con aceituna arbequina.

e.gin mare-Una ginebra macerada con aceituna arbequina, ¿puede explicar exactamente por qué?

-Usamos la aceituna arbequina, porque es la única oliva con denominación de origen, un valor intrínseco que añade calidad extra a la ginebra que queríamos crear, una bebida que defina el Mediterráneo.

-¿Cómo surge esta idea?

-Nuestra empresa se dedica a lanzar al mercado productos innovadores, novedades en bebidas alcohólicas y bebidas en general. El proyecto nos lo presentó MG y  nos ha costado dos años crear el líquido, el concepto, el recipiente…

-¿Con qué objetivo surge esta bebida?

-El objetivo es que el producto fuera moderno y distinto. Queríamos desarrollar una ginebra que fuera auténtica, y pensamos en una ginebra del Mediterráneo. Se empezó a probar con distintos ingredientes y claro, pensamos en productos e ingredientes típicos del Mediterráneo: tomillo, romero, arbequina… Nuestro punto fundamental era que tuviera esencia mediterránea.

- ¿Se puede combinar con limón y tónica, como el “Gin-tonic” tradicional?

- Se trata de que fuera diferente a todos los niveles. También a la hora de combinarlos. Entonces, en vez de  limón, esta ginebra hay que combinarla con romero o albahaca, con productos mediterráneos propiamente dichos. También creamos cócteles inspirados en el concepto mediterráneo. En definitiva, jugamos con elementos gastronómicos mediterráneos. También hacemos catas, libros, maridajes, etc.

- Con la proclamación de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ¿es más fácil transmitir su esencia?

-La verdad es que aún estamos pensando como utilizar esta ventaja que se nos ha presentado de la noche a la mañana. Porque la dieta mediterránea está dentro del producto. Es más que una bebida, más que un producto, es una forma de vivir. Con esta bebida queremos transmitir el vivir el momento de todo el mundo, que la gente pueda disfrutar de ella con los amigos, la familia, en un atardecer, en el bar, con una buena comida… En general, disfrutar sin pensar en el tiempo.

-¿Qué le parece cortijo Urbano?

-Me ha encantado. No había visto nunca nada igual, nunca había visitado una feria que tuviese esta originalidad en el montaje y diseño. Es algo genial.

-¿Qué opina de la labor de Citoliva?

-La verdad es que no la conocía y lo he hecho a través de este evento. Pero me parece que hace falta más innovación, arriesgarse a hacer cosas nuevas, nuevos conceptos.

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Vídeo Cortijo Urbano

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